Ejercicios, tratamientos y consejos para la flacidez facial


La flacidez facial es la pérdida de colágeno y elastina, la cual se ve reflejada en nuestro rostro con la pérdida de elasticidad de la piel. Se va a notar más en los párpados, en el mentón y en toda la línea submandibular. Conoces los tratamientos disponibles para prevenir y combatirla?

ejercicios flacidez facial



Para prevenir la flacidez facial podemos hacer ejercicios faciales, podemos usar cremas ricas en vitamina A, E y C, podemos usar también cremas ricas en ácidos retinoicos, que son los que van a permitir el rejuvenecimiento de la piel del rostro.






Se agregan a estos consejos también aumentar el consumo de agua, el buen descanso, protección solar y disminuir el estrés.

Dentro de los tratamientos que se pueden ofrecer existen los no invasivos: las limpiezas faciales, los peelings, la radiofrecuencia y luz pulsada.

Dentro de los tratamientos invasivos se tiene: la mesoterapia facial, el plasma rico en plaquetas, rellenos y toxina botulínica.

La flacidez facial tiene distintos tratamientos. Se recomienda hacer una consulta para poder saber cuál es el mejor tratamiento para prevenirla o combatirla.






Ejercicios para la flacidez facial




Este ejercicio reafirma el mentón y la comisura de los labios, elevando los músculos de los pómulos y las mejillas.

Aprieta con fuerza un labio contra otro metiéndolos hacia dentro y tensa el mentón tirando del labio inferior hacia arriba.

Después marca una sonrisa vertical desde la comisura de los labios, manteniendo la tensión coloca la base de las palmas de las manos a los lados de la boca y empuja de las comisuras hacia arriba durante cinco segundos.

Mantén la frente y los ojos relajados. Al finalizar masajea las juntas de la mandíbula en círculos para relajar bien la zona. Repite el ejercicio dos veces más.




Este ejercicio tonifica y estira los músculos de la parte delantera del cuello. Al hacer este ejercicio mantén la cabeza bien erguida sin dejar que caiga hacia atrás. Después coloca las manos una sobre otra a mitad del cuello, presionando suavemente hacia abajo para estirar bien la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario