Mesoterapia corporal


Entre las medicinas alternativas , la mesoterapia es una técnica de administración de fármacos por vía intra-epidérmica, superficial y profunda intradérmica y subcutánea o hipodérmica.

Este método se describe ya en 1793 y tal vez se llevó a cabo en 400 dC por Hipócrates , pero su propagación por el mundo de la ciencia médica es gracias a Michel Pistor en 1952 .







La ventaja de esta técnica de mesoterapia consiste en ser capaz de utilizar dosis más pequeñas del principio activo, que se difunden con la inoculación de tejidos subyacentes y persisten durante más tiempo en comparación con la vía de administración intramuscular, con ventajas tales como un efecto prolongado en el tiempo, una menor participación de otros órganos y reducir el riesgo de eventos adversos o efectos secundarios.

En ocasiones una persona se siente conforme con su cuerpo pero aún así a pesar de tener una dieta equilibrada nota que ciertas partes de dicho cuerpo no están tal y como le gustarían.

Dado que acudir a la cirugía es una locura en los casos en los que se trata de arreglos "por capricho", lo mejor es tener en cuenta otras técnicas alternativas como la que protagoniza este artículo: la mesoterapia corporal.

mesoterapia corporal

¿En qué consiste? Muy simple: mediante la administración de sustancias homeopáticas se consigue moldear la figura en zonas localizadas dando lugar así a resultados demostrables y bien contrastados.






En resumen, se trata de una técnica no-invasiva que mediante la administración de determinadas sustancias en el organismo es capaz de moldear el cuerpo en aquellas zonas en las que normalmente más grasa se acumula -tripa, caderas, piernas...-.

En qué consiste la mesoterapia corporal





Voy a explicar de qué se trata la mesoterapia corporal. En mesoterapia corporal nosotros tenemos un protocolo de atención que es muy sencillo.

El paciente ingresa al consultorio, la pesamos o lo pesamos, ya que atendemos hombres y mujeres por igual. Le hacemos una ficha o un historia clínica y le hacemos las preguntas de rigor: si es diabética, si es hipotiroidea, si está embarazada, si tiene suficiencia venosa, etc. cualquier tipo de patología o cualquier tipo de enfermedad que te relacionada también con lo nutricional.

Se la pesa, se la mide en diferentes zonas, se le mide la zona abdominal, la zona de piernas, entre las piernas, las rodillas, los brazos, arriba del corpiño, debajo del corpiño, en fin, todas las zonas que son posibles de tratar.

La mesoterapia corporal consiste en una técnica muy sencilla que es la aplicación de varios medicamentos en la piel. El efecto que tiene es el efecto que uno está buscando con los diferentes medicamentos que aplica.

En el caso general se aplican dos tipos de medicamentos: un medicamento que licúe la capa de grasa que está por debajo de la piel y otro medicamento que saque el agua.

Entonces con esas condiciones vamos a tener que la mesoterapia corporal sirve para achicar centímetros y para alizar. Por lo tanto para celulitis, para flacidez, para adiposidades localizadas o tan sólo sea para llevar un régimen y bajar varios kilos se puede hacer perfectamente.


mesoterapia corporal antes despues

mesoterapia corporal hombres
mesoterapia corporal hombres

mesoterapia corporal abdomen

mesoterapia corporal resultados
mesoterapia corporal resultados

La única zona en la que no se puede aplicar esta técnica es el pecho, de manera que el paciente ha de tener este dato muy presente a la hora de solicitar su presupuesto.

Con unas 10-12 sesiones, lo más normal es que el tratamiento ya se esté acercando a su fin. Este tratamiento es, al igual que la ultracavitación, un método eficaz para mejorar la silueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario