tratamiento de criolipólisis


Hoy nos corresponde aclarar todas las dudas sobre la criolipólisis. Es un tratamiento de la medicina estética que reduce la grasa por medio el frío o de la congelación.

Básicamente en qué consiste? Este es un tratamiento bien sencillo en el cual vamos a aplicar una membrana. Es un tratamiento en frío, que congela la grasa y en consecuencia es una reducción fácil de hacer.







Es uno de los tratamientos más modernos que se realizan actualmente y no tiene nada de espectacular, siendo un tratamiento fácil de realizar. (ver también el método de lipólisis láser)

Cuánto dura el tratamiento de criolipólisis?

Se utiliza una membrana especial, es una membrana protectora de la piel que además ayuda a lubricar y que no tenga el paciente ninguna lesión ni quemaduras sobre la piel.

Es un tratamiento por congelación que dura entre 20 y 40 minutos, dependiendo del área que vayamos a trabajar. El tratamiento de criolipólisis puede ir en sí de veinte minutos hasta cuarenta minutos.

tratamiento criolipolisis abdomen

Dónde se puede aplicar la criolipólisis?

La criolipolisis se puede aplicar en flancos, en brazos, por debajo del área glútea, en la parte anterior del abdomen por debajo el ombligo, donde haya flacidez y zonas rebeldes.






Cuando se puede ver los efectos de la criolipolisis?

El efecto del tratamiento de lipólisis por frio se puede comenzar a ver rápido. En el mismo instante o al día siguiente, pero hay un mayor efecto que es muy notorio al mes o a los dos o tres meses como máximo.

Es un tratamiento que se hace no repetitivamente, sino que solamente una vez por área.
Si acaso el paciente necesita realizarse otra sesión de criolipólisis, se programa pero de acuerdo a la evolución se debe ver si se hace en un mes o esperar más tiempo para volverlo a repetir en el mismo lugar.

aparato criolipolisis

Criolipólisis en mujeres que han dado a luz

En el caso de las mujeres que han dado a luz, es decir recién alumbradas se da un tiempo prudente, que ellas pasen la etapa del puerperio y posteriormente si (no en una cesárea sino en un parto normal) porque en caso de cesárea se debe esperar por lo menos unos tres meses para realizar el tratamiento.

Pero sí es un parto normal esperamos la etapa del puerperio y posteriormente ya podemos realizar el tratamiento.

Resultados del tratamiento

En las primeras 24 horas los pacientes ya ven reducción de medidas en el área, pero como ya explicamos más arriba, lleva un tiempo prudencial porque el tejido graso tiene que ser reabsorbido por el cuerpo, o destruido.

El adipocito que ha sido tratado tiene que ser eliminado y esto lleva un proceso, porque es un procedimiento que hace el cuerpo, es un procedimiento fisiológico. Esto lleva su tiempo y puede tardar de un mes hasta tres meses para que sea eliminado por completo.

tratamiento criolipolisis antes despues
tratamiento de criolipolisis: antes y despues

Utilización del aparato

Debe de mantenerse el aparato fijo, no puede irse moviendo parte por parte del area de los flancos. Una vez que la máquina se instala y que comience a hacer su trabajo, tenemos que esperar el tiempo programado para mover la copa o cabezal de criolipolisis.

Tiene que estar ahí por lo menos 20 minutos sin moverla mismo bernal y pasarla luego al otro extremo para hacer el tratamiento uniforme.

Manchas en la piel por el tratamiento de criolipolisis

Una vez que el cuerpo comience enfriar el tejido, el enrojecimiento desaparece. No va a haber ninguna mancha en la piel porque a lo sumo un día completamente se distribuye.

En general la consulta es completamente gratis, la evaluación previa que se hace al paciente es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario