Ultracavitacion riesgos


Se recomienda realizar un mínimo de 10 sesiones espaciadas entre 3 y 15 días. Dependiendo de la cantidad de grasa acumulada y del Diagnóstico preciso, el número de sesiones puede variar.

El tratamiento de cavitación se realiza con gel de ultrasonidos, pero éste se puede mezclar con serums de efecto reductor, anticelulítico o reafirmante para aprovechar la capacidad de penetración de principios activos de la Ultrasonoterapia.







qué efectos fisiológicos produce el ultrasonido



  1. Efecto térmico. Al no ser totalmente elástico, el organismo ofrece resistencia al movimiento de las ondas. Esta resistencia se transforma en energía térmica. Dicho incremento de la temperatura estimula la circulación de la sangre y el metabolismo de las células.
  2. Efecto Químico. Se Produce una liberación de vasodilatadores.
  3. Efecto Mecánico. Son los efectos principales, incluyendo la cavitación y la sonoforesis.






eliminación y drenaje de la grasa


Una vez rotas las moléculas grasas hay que buscar la manera de eliminarlas, y esto se consigue de varias maneras.


  1. Por el sistema linfático. Para ello hay que aumentar el aporte de sangre en la zona, para eliminar las toxinas de las células grasas. Para ello, se utilizan terapias como los Infrarrojos, masaje subdérmico, la presoterapia, la plataforma vibratoria, LPG Endermologie, Láser Infrarrojos, Presoterapia, entre otros.
  2. Por combustión. El resto de grasa licuada habrá que quemarla realizando ejercicio reduciendo la ingesta de calorias o con tratamientos de electroestimulación y escultura.


Cómo actúa la ultracavitación en la grasa




Por desgracia en cualquier tratamiento para perder peso siempre existen riesgos que, según la seriedad y la complejidad de la operación, van aumentando o disminuyendo de modo que hay que estar muy bien informado antes de entrar a ninguna clínica.

El simple hecho de leer artículos como éste puede evitar “sustos” a la hora del post-tratamiento relacionados con los riesgos de la ultracavitación por ejemplo como marcas en la piel que a primera vista pueden impresionar pero que luego resultan ser completamente normales.

ultracavitacion riesgos

La ultracavitación al igual que cualquier otro tratamiento tiene sus riesgos.

Uno de los principales problemas de este tratamiento es que si se aplica cerca de órganos vitales puede generar consecuencias no deseadas, por lo que siempre hay que tratar de extremar la precaución en este sentido -el doctor o la doctora es el o la primera que debería saberlo-.


Por otro lado, es muy importante adaptar la potencia y la profundidad del tratamiento a la zona a la que se vaya a aplicar.

No por aplicar más potencia los resultados llegarán antes, sino que probablemente acabarán por no llegar por culpa de un daño en los tejidos que obligue a detener por completo la sesión.

riesgos de la ultracavitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario