Por qué aparecen varices en las piernas? Causas y factores de riesgo


Te haz preguntado por qué aparecen varices en las piernas? Al igual que otras enfermedades, las várices tienen factores de riesgo. Estos factores de riesgo están relacionados directamente a la aparición de las mismas.







Podemos mencionar entre estos factores y causas:
  • Posiciones o trabajos en los cuales el individuo debe estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado.
  • Embarazos, por la carga o el peso del útero grávido sobre las venas ilíacas. Este peso produce una disminución del retorno venoso y una dilatación marcada, lo que conlleva a un daño venoso.
  • El estreñimiento, la edad y el sexo también son factores de riesgo, y se ha relacionado con que el sexo femenino es el más afectado, 4 veces a 1. Por cada cuatro mujeres enfermas de insuficiencia venosa hay solo un hombre enfermo.
  • La falta de ejercicio o el sedentarismo también es una falta muy frecuente. Es un factor predisponente de mucho valor para la aparición de varices.
  • Por igual la herencia. Se habla de que el 90% de los pacientes con várices tiene un antecedente familiar de enfermedades de este tipo.
  • La obesidad, que es por supuesto causante de otros padres también. Produce el aumento del daño venoso y la insuficiencia venosa por una sobrecarga de la sangre venosa de los miembros inferiores y la imposibilidad de llevar esa sangre a los miembros inferiores de regreso hacia el corazón.
  • El uso de anticonceptivos orales como el estradiol, los estrógenos, producen un daño estructural y fisiológico de la pared venosa y de la circulación venosa, produciendo várices, produciendo telangiectasias y por supuesto los signos y síntomas que acompañan a esta enfermedad.





Estos son las causas por las que aparecen las varices en las piernas, y a continuación podrás ver cómo encarar su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario