Podemos mencionar entre estos factores y causas:
- Posiciones o trabajos en los cuales el individuo debe estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado.
- Embarazos, por la carga o el peso del útero grávido sobre las venas ilíacas. Este peso produce una disminución del retorno venoso y una dilatación marcada, lo que conlleva a un daño venoso.
- El estreñimiento, la edad y el sexo también son factores de riesgo, y se ha relacionado con que el sexo femenino es el más afectado, 4 veces a 1. Por cada cuatro mujeres enfermas de insuficiencia venosa hay solo un hombre enfermo.
- La falta de ejercicio o el sedentarismo también es una falta muy frecuente. Es un factor predisponente de mucho valor para la aparición de varices.
- Por igual la herencia. Se habla de que el 90% de los pacientes con várices tiene un antecedente familiar de enfermedades de este tipo.
- La obesidad, que es por supuesto causante de otros padres también. Produce el aumento del daño venoso y la insuficiencia venosa por una sobrecarga de la sangre venosa de los miembros inferiores y la imposibilidad de llevar esa sangre a los miembros inferiores de regreso hacia el corazón.
- El uso de anticonceptivos orales como el estradiol, los estrógenos, producen un daño estructural y fisiológico de la pared venosa y de la circulación venosa, produciendo várices, produciendo telangiectasias y por supuesto los signos y síntomas que acompañan a esta enfermedad.
Estos son las causas por las que aparecen las varices en las piernas, y a continuación podrás ver cómo encarar su tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario