Medicina estética con terapia biológica, usos y efectos


La terapia biológica para la medicina estética consiste en la administración de nutrientes órgano específicos por excelencia. Es decir, si por ejemplo queremos tratar la flacidez de piel debemos indicar una terapia biológica con piel.

Si queremos tratar la hipotonía muscular se debe dar una terapia biológica con músculo estriado.







Estos preparados son principalmente compuestos por proteínas o sus derivados, es decir péptidos y aminoácidos, dando como resultado la restauración del órgano específico.


Para qué se usan las terapias biológicas


Las indicaciones de las terapias biológicas en medicina estética son muy amplias. Por ejemplo para el fotoenvejecimiento, la hiperpigmentación, la flacidez, la hipotonía y cicatrices entre otros problemas.

También se puede usar para alteraciones osteoarticulares, endocrinológicas, para la caída del pelo, alteraciones en las uñas, etc. Pero principalmente en medicina estética se usa tanto para flacidez dérmica como muscular, o también para cicatrices post acné.






Efectos adversos y duración del tratamiento


Por ser derivados proteicos, las terapias biológicas no tienen efectos adversos y se indican con seguridad y eficacia.

Las terapias biológicas se pueden administrar de forma inyectable, ya sea intramuscular o de forma intradérmica como en la mesoterapia, o también se pueden dar vía oral, ya sea en gotas o en comprimidos.

Si uno elige la forma inyectable se pueden combinar tanto la intramuscular como la de en forma mesoterápica. Se colocan una vez por semana o cada quince días de acuerdo al paciente.


En general las inyectables van de 8 a 12 sesiones, no más de esa duración. En cambio sí se elige las de vía oral (tanto en gotas como en comprimidos) los tratamientos son más prolongados y duran hasta tres meses, tomando el preparado todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario