qué es la cavitación ultrasónica?


Hoy quiero hablar sobre lo qué es la cavitación ultrasónica. Es un procedimiento en el cual se utiliza tecnología de punta para moldear y esculpir la figura.

Dentro de la cavitación existen 2 modalidades: la radiofrecuencia y la energía ultrasónica. Esto lo que va a hacer es ayudarnos a deshacer un poco la grasa que se encuentra en el tejido subcutáneo, con el fin de moldear la figura.







La radiofrecuencia es básicamente energía a base de calor, que va a ayudarnos a contraer la piel que se encuentra flácida en el área del abdomen, en los flancos, en las piernas o en los brazos, con excelentes resultados.

La cavitación ultrasónica hace daño?

Dentro de lo que es la cavitación ultrasónica existen por ahí muchas dudas o preguntas sobre qué si la cavitación ultrasónica hace daño y causa cáncer, que si causa daño a algunos órganos, son algunas de las cuestiones o inquietudes que han tenido algunos pacientes.

Esto no es cierto, la cavitación ultrasónica es simplemente ultrasonido a una frecuencia mucho mayor a la convencional que se utiliza para detectar los embarazos, y al girar a una velocidad mucho mayor, hace que la grasa se vuelva inestable, se abran las células de grasa y se expongan los ácidos grasos a la circulación.






De ahí se va al hígado y se deshace en forma de energía.

La radiofrecuencia es simple y sencillamente calor aplicado a la piel, con el fin de contraer el colágeno, para que se contraiga el tejido y se quite la flacidez de la piel.

Efectos secundarios de la cavitación ultrasónica

Efectos secundarios realmente no hay ninguno, y sin embargo los beneficios son muchísimos.

Personas que han tenido por ejemplo cesáreas y tienen la piel muy flácida (sobre todo en el área donde está la herida quirúrgica que está contraída y debajo de la herida) o sobre la herida si hay mucha piel flácida se puede contraer la piel.

La mejoría puede ser hasta un 80 a 90% de la piel flácida.

Siempre se recomienda un régimen alimenticio acompañando lo que es la cavitación ultrasónica, para no lograr mejor resultado.

Al paciente se le da un plan de alimentación personalizado a base de una dieta por calorías o por grupo de alimentos, lo que el paciente decide hacer y los resultados son muy exitosos.

Cavitación, mesoterapia y ultrasonido

Otra de las cosas importantes que cabe mencionar sobre la cavitación ultrasónica es hacerla en conjunto con la mesoterapia, o lo que es radiofrecuencia y ultrasonido.

Es muy importante que vayan de la mano. En algunos lugares dan radiofrecuencia por sí sola o cavitación ultrasónica, pero separada funciona digamos pobremente, porque queda el tejido flácido (sin grasa pero tejido flácido). O al revés, hacen que el tejido se contraiga pero queda muy grueso porque queda grasita.

Entonces siempre hay que deshacer la grasa y hacer que el tejido se contraiga para que los resultados sean excelentes.

Qué es la mesoterapia?

En mi caso combino también la mesoterapia, que es una técnica francesa por la cual se infiltran vitaminas y aminoácidos bajo la piel. Eso con la finalidad de deshacer también la grasa.

Se le da el proceso metabólico para que se deshaga esa grasa y así se contraiga también el tejido. La combinación de estas dos técnicas da excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario