Qué es la lipocavitación? RESPUESTA


La lipocavitación es un tratamiento estético que permite eliminar los depósitos de grasa localizada rebeldes a las dietas y el ejercicio, de una forma duradera y sin pasar por el quirófano.

La grasa del cuerpo humano se acumula en los adipocitos o células grasas, que aumentan de tamaño según la cantidad de grasa almacenada.







El aparato de cavitación produce ondas ultrasónicas de una frecuencia que es absorbida solo por los tejidos grasos.

La lipocavitación es definitiva?

Estas ondas ultrasónicas provocan en las células grasas unas burbujas de vapor que ocasionan su destrucción.

La grasa liberada es transportada por el torrente sanguíneo y linfático hasta el hígado, que la elimina del organismo.

Al destruir los adipocitos, la zona tratada pierde capacidad de almacenar grasa, por eso la cavitación es un tratamiento definitivo para reducir la grasa localizada, abarcando toda la zona a tratar.






cómo actuan las ondas ultrasónicas?

Las ondas ultrasónicas ingresan al organismo y alcanzan el tejido celular subcutáneo, produciendo la cavitación de sus líquidos.

La alternancia de ondas mecánicas genera en el líquido las denominadas microcavidades o microburbujas, conforme se repiten las fases mencionadas.

Las microburbujas aumentan la cantidad y se comportan con un agrandamiento progresivo que culmina con el colapso e implosión de las mismas, generando la emisión de ondas de choque.

El colapso de las microburbujas está dado por la gran presión que ejerce las fases de compresión sobre las cavidades expandidas.

Este proceso se denomina fenómeno de cavitación. El efecto fisiológico resultante es la fragmentación adipocitaria, con la consecuente difusión de la matriz lipídica de los adipocitos.

la cavitación afecta otros órganos del cuerpo?

La salida del contenido graso de los adipocitos trae como consecuencia su emulsidificación. Además, este fenómeno se produce sin alterar los tejidos periféricos de la zona tratada, tales como venas, arterias, nervios y tractos fibrosos.

La elasticidad y densidad del tejido graso absorbe específicamente la frecuencia ultrasónica generada por Cavistar, de 28 KHz. Esto determina la selectividad del efecto de cavitación. el contenido emulsificado es recogido por el torrente circulatorio linfático que lo transporta al hígado.

Este lo metaboliza, para luego continuar los procesos normales del organismo. esta aplicación se realizaron 20 minutos por zona. Por esta razón la lipocavitación no afecta al resto del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario