Plasma Rico en Plaquetas o PRP


Es una técnica que tiene algunos años en el mercado, y se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel.

Ha sido estudiada y probada clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina, tales como cirugía bucal y dental, cirugía plástica y cirugía ortopédica, por mencionar sólo algunas.

Nos referimos al plasma rico en plaquetas, qué consiste en un procedimiento estético muy sencillo.







cómo se realiza el procedimiento

Primero que nada se le aplica a la paciente un gel anestésico sobre el rostro, se deja reposar unos 20 ó 30 minutos para que la anestesia haga efecto.

Después de esto se le toma una muestra de sangre en el brazo (generalmente se toman unos 8 a 10 mililitros).

Con una máquina centrífuga se separa la sangre en lo que son los glóbulos rojos y un suero de color ámbar que son las plaquetas propiamente dichas.

beneficios del plasma rico en plaquetas

Los beneficios del PRP son muchos. Entre ellos el rejuvenecimiento, reafirmación, vitalidad, luminosidad de la piel y sobre todo la humectación en el rostro. Es un tratamiento sin dolor y muy rápido.






cuánto dura el tratamiento rejuvenecedor?

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas duran alrededor de una hora desde que el paciente entra consultorio, se la aplica el gel anestésico, la toma de sangre y el paciente sale del consultorio en una hora aproximadamente.

existen riegos en este tratamiento estético?

Las recomendaciones por los expertos son muy simples. Siempre acudir a centros médicos calificados, con un doctor calificado es muy importante.

Generalmente el procedimiento es muy seguro y no tiene riesgos ya que se utilizan elementos de la propia sangre del paciente y no posibilidad de que haya algún rechazo.

Es definitivamente uno de los nuevos procedimientos para rejuvenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario