eliminar arañitas vasculares con luz pulsada intensa


Si te preocupan esas molestas arañitas que se generan después del embarazo, por el sedentarismo, o por la mala circulación, veremos el tratamiento con luz pulsada intensa.

Este tratamiento logra muy buenos resultados en pocas sesiones. Las telangiectasias o arañitas vaculares se producen por una lesión en los capilares pequeños más superficiales de la piel.







Se dan dentro de un diámetro y por lo tanto se ven todas agrupadas. Son de color rojo brillante, y al palpar o tocarlo sde vuelven más pálidas.

luz pulsada arañitas piernas

Cómo actua la luz pulsada?


La forma de tratamiento que vamos a ver es con luz pulsada. La luz pulsada actúa sobre estas arañitas vasculares a nivel de la hemoglobina.

La hemoglobina es la que le da el color rojo a la sangre, por lo tanto se va a producir un calentamiento de los capilares.

Al calentarse los capilares se restablece la circulación sanguínea nuevamente, y se reabsorbe ese rayo de energía.

Cómo es el tratamiento con luz pulsada intensa?


Al comenzar con el tratamiento, una de las indicaciones para tratar arañitas es que se debe limpiar bien la piel con una sustancia que no sea inflable como es el caso del alcohol. Por lo tanto se utiliza solución fisiológica.






Las indicaciones de este tratamiento son tanto para las telangiectasias en las piernas como para la cara, que es la famosa rosácea.

Como primer paso se procede a limpiar la piel (recordar que este tratamiento debe ser realizado en una época del año en la cual no nos exponemos al sol, ya que el sol puede lesionar nuestra piel al utilizar este tipo de energía).

Una vez que se termina de limpiar la zona, se aplica hielo para adormecer la zona a tratar y para qué el impacto de la corriente no sea tan agresivo. Luego se aplica dos pulsos en cada zona a tratar.

Los resultados se van a ver en unas cuatro a cinco sesiones, y las sesiones se realizan una vez por semana.

Qué es lo que debemos evitar cuando nos exponemos a un tratamiento de luz pulsada?


Como primera medida, el sol. No se puede tomar sol en la zona en la cual nos hemos aplicado luz pulsada intensa.

Como segunda medida, no podemos realizar maniobras que irritan nuestra piel. Por último, se debe evitar la depilación con cera, con epilady o con pinzas de depilar.

La luz pulsada duele?


Todos los tratamientos en los que se utiliza luz pulsada son indoloros.

Cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento dura apróximamente cuatro a cinco sesiones. A la cuarta o quinta sesión ya se pueden ver los resultados. En la zona van a aparecer como unos pequeños puntitos, hasta que desaparece la arañita vascular de la piel.

En general, la primer consulta para asesoramiento sobre los tratamientos de luz pulsada son sin cargo. Se recuerda que este tipo de tecnología debe ser solamente utilizada por profesionales de la salud, para que los resultados estén cien por cien garantizados, como en los demás tratamientos corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario