Para qué sirve la presoterapia? REPUESTA


Buscamos la perfección en el cuerpo o posiblemente estar mejor, por eso veremos hoy un tratamiento diferente. Vamos a ver lo que es la presoterapia, estas botas mágicas que pueden hacer mucho por tus piernas y por el cuidado corporal.







La presoterapia se realiza con un aparato que nos permite realizar un drenaje linfático mecánico, ya que el drenaje linfático también puede ser manual. Los drenajes nos permiten mejorar la circulación linfática y sanguínea.

Para qué sirve el drenaje linfático?

Para que se puedan eliminar las toxinas del organismo, producto de los desechos del metabolismo. Nos referimos con esto que cuando comemos, nuestro metabolismo retiene sustancias que son importantes para nuestro cuerpo, y las que no nos sirve las eliminamos.

Entonces, cuando no hacemos un drenaje linfático, la circulación sanguínea es más lenta, y también la linfática.

 Las toxinas cuestan un poco más eliminarlas, y al hacer este drenaje nos permite la eliminación de esas toxinas, y que el cuerpo quede más purificado.






para qué tipo de pacientes se recomienda la presoterapia?

En realidad para todos, porque todos necesitamos mejorar nuestra circulación, pero por sobre todo, a las personas que tienen edemas, retención de líquidos, inflamaciones en las piernas, que tienen cansancio.

O porque muchas veces el médico especialista le aconseja hacer un drenaje, justamente para mejorar y para que estas personas dismninuyan la pesadez que tienen en el cuerpo, y sobre todo en las piernas.



Asi que es muy bueno realizar el drenaje linfático, que además de mecanico también puede ser manual.

Que hace el aparato de presoterapia? Este aparato realiza una compresión.

Va comprimiendo y subiendo de los pies hasta la parte superior de la pierna. Despues se descomprimirse, se va desinflando.

Esto permite de alguna manera hacer el recorrido de lo que es la circulación, y mejorar todos los tejidos, ya que de esta manera se oxigenan.

cada cuanto hacerse los drenajes linfaticos?

De esta manera justamente evitamos la famosa retención de líquidos que mucha gente tiene. Se recomienda realizar la presoterapia o drenaje linfático dos veces por semana, que sería lo indicado.

Todas las personas que hagan esto se van a dar cuenta los resultados del tratamiento corporal y de la mejora que hay. Que uno se siente como mas liviano y más dispuesto.

Drenaje linfatico manual


No hay comentarios:

Publicar un comentario