cómo actúa el sistema de depilación láser?


Seguro que has visto en los medios de comunicación que existen diferentes métodos de depilación corporal y facial. Pero, se sabe si esos métodos de filiación son definitivos?

Vamos a ver si son o no definitivos los métodos de depilación facial y corporal.







¿Qué hacer el sistema de depilación?


El sistema de depilación lo que hace es emitir una luz pulsada potente mediante la emisión estimulada de radiación. Es un láser o luz pulsada. De mayor o de menor intensidad en función del láser que estemos utilizando. Lo que va a hacer el láser es la destrucción del folículo piloso.

depilacion laser foliculo piloso

El folículo piloso es el lugar en el que nace el pelo o bello debajo de la piel. Entonces esa emisión de luz lo que va a hacer es destruirlo, quemarlo.

¿La depilación con láser va a doler?


Va a doler poquito pero duele, porque lo que estamos haciendo es quemar la piel. Por debajo de la piel el folículo piloso.

¿Por qué repetimos las sesiones de depilación láser?


La sesión de depilación láser es conveniente hacerla cuando el pelo está en fase de crecimiento. De esa forma tiene un tamaño pequeñito y va a haber una elevada concentración de melanina y la luz va a llegar bien sobre el pelo para quemar el folículo piloso. Entrará el láser a través del pelo y llegará al folículo piloso para quemarlo.






Entonces, por qué repetimos las sesiones de depilación láser? Porque no todos los pelos van a estar en la misma fase de crecimiento en el momento de ir a la sesión de depilación. Sí va a ser una eliminación completa del folículo piloso, pero no de todos ellos, al menos en la primera sesión.

Lo más habitual es que el 90% de los folículos pilosos que se han quemado con el láser queden destruidos, pero por supuesto será necesario llevar a cabo diferentes sesiones para que todos los folículos pilosos de la zona a tratar vayan a ser destruidos.

¿De qué depende que la depilación sea definitiva o no?


Bueno, pues piensa que nuestro cuerpo está en continuo cambio, en continua evolución y tenemos diferentes picos hormonales que van a favorecer el crecimiento o la aparición de más bello. Si una persona tiene una alteración hormonal de cualquier tipo, eso podría hacer que crecieran nuevos folículos pilosos.

Los que ya hemos destruido en las sesiones de láser anteriores no volverán a crecer pero podrían aparecer nuevos. Por ejemplo, imagina un caso de hirsutismo. La persona que tiene mucho pelo, mucho vello corporal.

Estamos destruyendo sus folículos pilosos pero si por algún motivo ese hirsutismo, por causas hormonales tuviera un pico o una recaída, podrían crecer nuevos. De ese modo podemos entender porque sería o no definitiva una depilación corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario